Kevin Piette, el tenista parapléjico que ha vuelto a andar 11 años después para llevar la antorcha olímpica de París 2024

Kevin Piette camina con la antorcha olímpica.
Kevin Piette camina con la antorcha olímpica.
X @LMPvideosoff
Kevin Piette camina con la antorcha olímpica.

Es una de las imágenes de estos Juegos Olímpicos de París 2024. El tenista parapléjico Kevin Piette ha vuelto a caminar once años después para ser uno de los relevistas de la antorcha olímpica. Gracias a un exosqueleto, el galo, de 36 años, ha podido tomar parte de uno de los momentos más especiales de unas olimpiadas. 

Así, este francés ha podido mover sus piernas después de quedarse parapléjico por un accidente cuando apenas tenía 25 años. Lo ha hecho a través de las calles de Poissy, un barrio al noroeste de la capital francesa, acompañado de una gran multitud y una sonrisa de oreja a oreja.  

Esta bonita imagen, además, no ha pasado desapercibida, y ha desencadenado multitud de comentarios en redes sociales. "¡Leyenda! ¡Su determinación y perseverancia es un ejemplo perfecto de lo que se necesita para ser un atleta olímpico!", comenta un usuario en la red social X. 

"Su increíble viaje no solo enciende la antorcha, sino que también enciende esperanza e inspiración en todo el mundo. ¡Aplaudamos a Kevin por su coraje y espíritu innovador que muestra la verdadera esencia de superar barreras y alcanzar la grandeza!", comenta otro internauta. 

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento